Información importante:

Estimados socios del Club Planeador:

Estamos viviendo una situación compleja derivada de la aplicación del RD 1036/2017 y sus añadidos y modificaciones posteriores, que nos incluye y nos afecta.

El Grupo Pegaso de la Guardia Civil, ha empezado ya a vigilar el cumplimiento de las normas y eso es serio, aunque aún no hayamos tenido ninguna visita, como sí ha sucedido en otros clubs.

Estamos haciendo gestiones para nuestros campos habituales de La Campa y Candás ya que estamos dentro del radio de acción del Helimer de Salvamento Marítimo. Independientemente de esto, debemos de colocar ya, las chapas identificativas en cada modelo que volamos y en la emisora que usemos.

Estas chapas como sabéis, han de ir pegadas a los modelos, y ser de material ignífugo con los datos troquelados o grabados.

El proceso es complicado, por las muchas lagunas y detalles que hay que aclarar, y nos preocupa, por lo que creemos que lo más lógico y prudente, es detener por ahora nuestros vuelos, a la espera de algún resultado.

Eso puede afectar también a nuestros socios de fuera de Asturias ya que no conocemos donde vuelan exactamente.

En “ENAIRE Drones” podéis entrar en su página Web, en la pestaña “Mapa recreativo” y allí veréis todo lo que nos afecta en función del sitio donde estéis ya que puede depender de organismos únicos o entrelazados.

Dicho esto, tenéis que saber que si alguno decide seguir volando, lo hará por su cuenta y riesgo y casi con seguridad, con perjuicio para el club.

Esperamos tener alguna noticia positiva en el menor tiempo posible para poder transmitírsela a todos.

Un saludo.

Club Planeador.

2 comentarios sobre “Información importante:

1. Vaya, una pena. Yo fui socio hace unos cuántos años, ahora me estaba picando el gusanillo, pero con esta nueva legislación ,me lo estoy pensando. Lo mismo con los drones. Nunca hubo ningún incidente en la campa, que yo sepa.

Me gusta

1. Te animamos a que cuando acabe este periodo de cuarentena te acerques a vernos y conocer todos los detalles legislativos y agradable camaradería que presenta el club últimamente para que te animes a volver.

Me gusta