Estimados socios del Club Planeador:
Estamos viviendo una situación compleja derivada de la aplicación del RD 1036/2017 y sus añadidos y modificaciones posteriores, que nos incluye y nos afecta.
El Grupo Pegaso de la Guardia Civil, ha empezado ya a vigilar el cumplimiento de las normas y eso es serio, aunque aún no hayamos tenido ninguna visita, como sí ha sucedido en otros clubs.
Estamos haciendo gestiones para nuestros campos habituales de La Campa y Candás ya que estamos dentro del radio de acción del Helimer de Salvamento Marítimo. Independientemente de esto, debemos de colocar ya, las chapas identificativas en cada modelo que volamos y en la emisora que usemos.
Estas chapas como sabéis, han de ir pegadas a los modelos, y ser de material ignífugo con los datos troquelados o grabados.
El proceso es complicado, por las muchas lagunas y detalles que hay que aclarar, y nos preocupa, por lo que creemos que lo más lógico y prudente, es detener por ahora nuestros vuelos, a la espera de algún resultado.
Eso puede afectar también a nuestros socios de fuera de Asturias ya que no conocemos donde vuelan exactamente.
En “ENAIRE Drones” podéis entrar en su página Web, en la pestaña “Mapa recreativo” y allí veréis todo lo que nos afecta en función del sitio donde estéis ya que puede depender de organismos únicos o entrelazados.
Dicho esto, tenéis que saber que si alguno decide seguir volando, lo hará por su cuenta y riesgo y casi con seguridad, con perjuicio para el club.
Esperamos tener alguna noticia positiva en el menor tiempo posible para poder transmitírsela a todos.
Un saludo.
Club Planeador.