Destacada

Nuevo dominio y web

Tras la perdida a finales del año 2019 de nuestro anterior dominio, el club Planeador, ha elaborado esta nueva web, mas moderna y sencilla en la que intentaremos hacer un backup de toda la informacion importante contenida en la anterior pagina. Esto puede llevar un tiempo. Si deseas colaborar con esta pagina, puedes ponerte en contacto con

Si deseas colaborar con esta pagina, puedes ponerte en contacto con la directiva del Club.

Información importante:

Estimados socios del Club Planeador:

Estamos viviendo una situación compleja derivada de la aplicación del RD 1036/2017 y sus añadidos y modificaciones posteriores, que nos incluye y nos afecta.

El Grupo Pegaso de la Guardia Civil, ha empezado ya a vigilar el cumplimiento de las normas y eso es serio, aunque aún no hayamos tenido ninguna visita, como sí ha sucedido en otros clubs.

Estamos haciendo gestiones para nuestros campos habituales de La Campa y Candás ya que estamos dentro del radio de acción del Helimer de Salvamento Marítimo. Independientemente de esto, debemos de colocar ya, las chapas identificativas en cada modelo que volamos y en la emisora que usemos.

Estas chapas como sabéis, han de ir pegadas a los modelos, y ser de material ignífugo con los datos troquelados o grabados.

El proceso es complicado, por las muchas lagunas y detalles que hay que aclarar, y nos preocupa, por lo que creemos que lo más lógico y prudente, es detener por ahora nuestros vuelos, a la espera de algún resultado.

Eso puede afectar también a nuestros socios de fuera de Asturias ya que no conocemos donde vuelan exactamente.

En “ENAIRE Drones” podéis entrar en su página Web, en la pestaña “Mapa recreativo” y allí veréis todo lo que nos afecta en función del sitio donde estéis ya que puede depender de organismos únicos o entrelazados.

Dicho esto, tenéis que saber que si alguno decide seguir volando, lo hará por su cuenta y riesgo y casi con seguridad, con perjuicio para el club.

Esperamos tener alguna noticia positiva en el menor tiempo posible para poder transmitírsela a todos.

Un saludo.

Club Planeador.

Preséntate (entrada de muestra)

Esto puede llevar un tiempo. Si deseas colaborar con esta pagina, puedes ponerte en contacto con

¿Por qué es necesario?

  • Porque proporciona contexto a los nuevos lectores. ¿A qué te dedicas? ¿Por qué deberían leer tu blog?
  • Porque te ayudará a concentrarte en tus propias ideas sobre tu blog y en lo que quieres hacer con él.

La entrada puede ser corta o larga, una introducción de tu vida o una declaración de los objetivos del blog, un manifiesto de cara al futuro o una breve descripción del tipo de cosas que pretendes publicar.

Te ofrecemos algunos consejos útiles para ayudarte a empezar:

  • ¿Por qué publicas tus entradas en lugar de escribir en un diario personal?
  • ¿Sobre qué temas crees que escribirás?
  • ¿Con quién te gustaría conectar a través de tu blog?
  • Si tu blog resulta ser un éxito a lo largo del próximo año, ¿qué objetivo te gustaría lograr?

No tienes por qué atarte a las decisiones que tomes ahora. Lo bueno de los blogs es que evolucionan constantemente a medida que aprendemos nuevas cosas, crecemos e interactuamos los unos con los otros. Pero está bien saber dónde y por qué empezaste, y plasmar tus objetivos puede darte más ideas para las entradas que quieres publicar.

¿No sabes por dónde empezar? Tan solo escribe lo primero que se te ocurra. Anne Lamott, autora de un libro sobre cómo escribir que nos encanta, afirma que debemos permitirnos escribir un “primer borrador de mierda”. Anne está en lo cierto: tan solo tienes que empezar a escribir, y ya te encargarás de editarlo más tarde.

Cuando todo esté listo para publicarse, asigna entre tres y cinco etiquetas a la entrada que describan el centro de atención de tu blog: escritura, fotografía, ficción, educación, comida, coches, películas, deportes… ¡Lo que sea! Estas etiquetas ayudarán a los usuarios interesados en tus temas a encontrarte en el Lector. Una de las etiquetas debe ser “zerotohero”, para que los nuevos blogueros también puedan encontrarte.